30 Aniversario Onda Regional
Una de las carpas habilitadas en el Puerto para atender a los inmigrantes llegados en patera
Una de las carpas habilitadas en el Puerto para atender a los inmigrantes llegados en patera. CEDIDA

Torralba pide la dimisión de Vélez por la gestión de la llegada de inmigrantes a Cartagena

Tras los últimos incidentes, el concejal de Seguridad se pregunta si no hay animadversión hacia la alcaldesa, la exsocialista Ana Belén Castejón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena Juan Pedro Torralba ha pedido la dimisión del Delegado del Gobierno José Velez por la falta de coordinación del dispositivo que gestiona la atención a inmigrantes que llegan en patera. 

Torralba ha dicho que con los delegados del gobierno anteriores a Vélez ha habido entendimiento para abordar este asunto y se pregunta si no hay animadversión hacia la alcaldesa, la exsocialista Ana Belén Castejón.

La fuga de un inmigrante, sin vigilancia, del hospital Santa Lucia, su hacinamiento en el puerto, el improvisado traslado a Los Nietos y la huida hace unas horas de otros nueve argelinos están detrás de los argumentos del concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena para pedir responsabilidades al Delegado del Gobierno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, también ha exigido este jueves la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno "ante su demostrada incapacidad para gestionar la llegada de inmigrantes con la que está poniendo en riesgo la salud de los murcianos". Segado ha calificado de "absolutamente desastrosa" la actuación del Vélez al que "se le fugan los migrantes por no anticiparse y prever los efectivos y servicios necesarios para atenderlos ante una situación de pandemia".

"No podemos estar en manos de alguien que no ha sabido demandar los efectivos policiales necesarios para controlar con garantías a quienes llegan en patera", ha añadido, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000