Todos con la palma
Plaza de la Balsa Vieja, a mediodía.
Plaza de la Balsa Vieja, a mediodía. ELVIRA SÁNCHEZ

Totana, confinada: 'Ahora la gente tiene más miedo que antes'

Nuestra unidad móvil recorre el municipio en el primer día en el que vuelve a una situación similar a la fase 1 tras los 85 contagios detectados en un local de ocio de nocturno

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Totana

Acudimos a la Plaza de la Balsa Vieja, uno de los lugares con más vida dentro del municipio en un día normal y que este viernes se encontraba vacía después de que entrara en vigor la orden de la consejería de Salud que recoge nuevas restricciones para la población ante el brote surgido en pub. Nos llama la atención el silencio que reina en la localidad.

Hemos hablado con Manuel, del restaurante "El Bocao", que nos ha contado cómo los negocios de hostelería han tenido que cerrar el interior de los locales  y reducir un 50% la capacidad de las terrazas: "lo llevamos lo mejor que podemos pero hay compañeros que han tenido que cerrar ya que no disponen de terraza y han tenido que despedir a gente que no se puede agarrar a ninguna ayuda. Ahora toca luchar", ha indicado Manuel, que constata que "ahora la gente tiene más miedo que antes, no es justo que paguemos todos por un fallo que se ha cometido".

Muchos vecinos no quieren salir a la calle, y los pocos con los que hemos podido hablar muestran su enfado por la situación que se ha generado tras los casos positivos relacionados con el pub Dubai, frecuentado por población de origen latino, que ya asciende a 85: "me parece fatal que tengamos que haber vuelto a esta situación por gente que tampoco tendrá culpa, yo sabía que íbamos a volver atrás. Se veía porque cuando abres la frontera entra todo el mundo", nos contaba una vecina. 

Imagen en la Plaza de la Balsa Vieja este viernes a primera hora en Totana. Foto: Elvira Sánchez

 

Un vehículo de Protección Civil con megafonía recuerda a los vecinos de la localidad las restricciones existentes por la vuelta a la fase 1



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000