30 Aniversario Onda Regional
Reunión de la Comisión de Seguimiento. ORM
Reunión de la Comisión de Seguimiento. ORM

Totana continuará en fase 1 otra semana y no habrá más medidas excepcionales en ningún otro municipio

La Comisión de Seguimiento COVID-19 considera que los contagios han descendido, pero que la situación en Totana todavía es delicada. Además, descartan realizar pruebas masivas como en Cataluña

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Totana continuará confinada en fase 1, por ahora, una semana más, según ha decidido la Comisión de Seguimiento COVID-19. No habrá más medidas excepcionales en ningún otro municipio.

Aunque han descendido los contagios en la población, según el director de Salud Pública, José Carlos Vicente, la situación en Totana todavía es muy delicada. Los datos de Epidemiología indican 65 contagios más detectados en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, con lo que actualmente hay 797 casos activos. Aunque la mayoría están situados en Murcia, Totana y Lorca, hay un grupo nuevo, en Puerto Lumbreras, debido a una celebración familiar.

José Carlos Vicente ha señalado que aumentan los ingresos en hospitales (son 76) y, en cuanto a las cuatro personas en Unidades de Cuidados Intensivos, ha detallado las edades: 31, 41, 44 y 83 años, que considera una prueba de cómo la juventud no exime de riesgo frente al coronavirus.

 

La Comunidad Autónoma descarta realizar pruebas masivas de PCR como las que se han dictado en Cataluña.

El director general de Salud considera que cumplir la cuarentena en caso de contagio es tan importante como la realización de esa prueba. Solo casos específicos, como el de la pedanía de Moratalla, Cañada de la Cruz, con muy poca población, aconsejan ese tipo de medidas. Las pruebas PCR deben adecuarse a cada circunstancia.

En cuanto al caso del bebé de 11 meses de la diputación cartagenera de La Aljorra, el director de Salud habla de evolución positiva. Se ha confirmado que el contagio se ha producido en el ámbito familiar y el tratamiento es correcto, bajo observación hospitalaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000