30 Aniversario Onda Regional
Tranquilidad en el barrio murciano de San Antón tras las protestas por el traslado de inmigrantes a un piso de acogida
La Policía Nacional vigila el edificio en el que se encuentra el piso de acogida de Cruz Roja. ORM

Tranquilidad en el barrio murciano de San Antón tras las protestas por el traslado de inmigrantes a un piso de acogida

Los vecinos han convocado concentraciones todos los días porque no quieren estos pisos de acogida en un zonas con población de riesgo. El alcalde de Murcia pide transparencia para evitar el rechazo de los vecinos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tranquilidad en el barrio murciano de San Antón después de las protestas vecinales en la tarde de ayer por la acogida de un grupo de inmigrantes en un piso de Cruz Roja. La situación de pandemia y la duda de los vecinos sobre si estas personas estaban contagiados han motivado la segunda protesta de este tipo en apenas 24 horas. El alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, pide transparencia.

En Murcia, la Policía Nacional permanece apostada frente al piso del barrio de San Antón, donde los inmigrantes están acogidos por Cruz Roja. Vecinos de la zona tratan de precisar que el motivo de la protesta de ayer no fue el racismo sino el miedo al contagio y la incertidumbre. Además, consideran que hubiera sido mejor llevarles a una zona sin población de riesgo alrededor.

Javier, vecino del edificio en el que se encuentra el piso de acogida, no entiende el motivo de estas protestas. Asegura que los inmigrantes no están provocando molestias y considera que el verdadero motivo de este revuelo es que no quieren que este vivienda se convierta, para siempre, en un lugar de acogida.

También avanza que los vecinos han convocado concentraciones todos los días, a las 20:00 horas, contra este tipo de pisos de acogida. Empezarán el lunes con una junta vecinal.

En una presentación sobre actividades del verano, el alcalde Murcia, José Ballesta, se ha mostrado partidario de la información y la transparencia para evitar el rechazo de los vecinos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000