Trasladan a La Arrixaca a un escalador rescatado en la sierra del Lugar de Molina de Segura
Los escaladores esperando ser rescatados en la Sierra del Lugar (Molina de Segura). 112

Trasladan a La Arrixaca a un escalador rescatado en la sierra del Lugar de Molina de Segura

Ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Dirección General de Emergencias y el grupo de rescatadores aéreos del CEIS ya que la zona en la que se encontraba era de muy difícil acceso

REDACCIÓN. Murcia

Accidentado un escalador en la sierra del Lugar entre Molina de Segura y Fortuna. Al parecer, estaba practicando escalada en la vía Ferrata, como se le conoce, muy popular entre los deportistas de la zona.

Tras una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias se ha activado el dispositivo para su rescate, con la participación del helicóptero de la Dirección General de Emergencias y miembros del grupo de rescatadores aéreos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, ya que la zona es escarpada y de muy difícil acceso. Una la ambulancia del 061 con base en Molina de Segura que se ha desplazado al lugar para atenderle no ha podido acceder y ha tenido que quedarse en un aparcamiento a más de un kilómetro.

El esclador ha sido trasladado en helicópetero al Hospital Virgen de la Arrixaca con heridas en un brazo y en un tobillo. Además, también han precisado ayuda de los servicios de emergencias las personas que le acompañaban, ya que no podía salir del lugar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000