Tres fallecidos, 8 nuevos positivos en PCR y 42 curados más que ayer en la Región | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

Tres fallecidos en una jornada con un nuevo repunte en el número de afectados y casos positivos

En los hospitales de la Región sigue descendiendo el número de ingresos, hay 4 menos que ayer, y las UCIs se mantienen estables

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tres personas han perdido la vida hoy en la Región de Murcia a consecuencia del coronavirus. No se registraba esa cifra de fallecimientos en un día desde el 21 de abril. Tras dos días en los que no se habían sumado víctimas mortales, hoy son ya 142, según el último balance de la Consejería de Salud.

Este martes se han contabilizado 42 casos curados, llegando ya a los 1.861, pero hay 65 nuevos positivos, de los que 8 son casos activos, detectados en las pruebas PCR, y el resto, 57, en las de anticuerpos. El número de personas que actualmente tienen la enfermedad se sitúa en 395, son 20 más que ayer.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en esta Región 2.398 casos.

360 personas se encuentran en aislamiento domiciliario (24 más que ayer) y hay 35 ingresos hospitalarios, 4 menos en las últimas 24 horas, de los que 12  están en unidades de cuidados intensivos, por lo no que ha aumentado el número de pacientes que se encuentran en las UCIs .

Según la Consejería de Salud, en total se han realizado ya en la Región 27.158 pruebas PCR (756 más que ayer) y 24.628  de anticuerpos (2.064 más). 

La irresponsabilidad de una sola persona puede poner en cuarentena a más de cien. Es el mensaje del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras las actitud de una parte de la población en las primeras horas de la Fase 1 de la desescalada. No estamos en el momento de los abrazos, dice el consejero, que hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, mientras se espera la respuesta del Ministerio a la propuesta de cambios en las franjas horarias y a los primeros rsultados del estudio de seroprevalencia. 
Debemos seguir manteniendo el distanciamiento social, ha dicho Villegas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000