Tres nuevos fallecidos y 370 casos en las últimas 24 horas en la Región

Jumilla y la pedanía caravaqueña de Archivel continuarán una semana más en fase 1 flexibilizada, mientras que se dejan de tomar medidas excepcionales en Abarán, donde ha mejorado el índice de contagios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia registra tres nuevos fallecidos por Covid-19, todos ellos varones, uno de 62 años de Totana, otro de 85 en Murcia y un tercero de 72 en La Unión, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Perez, quién indica que han muerto 182 personas en la Región en esta pandemia.

Los casos positivos en el día de ayer fueron 370 y los confirmados desde el inicio del brote alcanzan la cifra de 14.684, mientras que las personas afectadas actualmente son 6.639, en aislamiento domiciliario hay 6.311, ingresadas en centros hospitalarios son 328 (dos menos que ayer) y de éstas en UCI se encuentran 59 (una más).

De los 370 nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Caravaca de la Cruz, 15 a Cartagena, 14 a Totana, 13 a Mazarrón, 11 a Mula, 9 a Molina de Segura, 7 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Fortuna, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, y 5 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades

Las personas curadas en la Región son 6.157 y las pruebas realizadas PCR alcanzan la cifra de 197.048 y 66.199 los tes de Anticuerpos.

JUMILLA Y ARCHIVEL SIGUEN EN FASE 1 FLEXIBILIZADA

Jumilla y Archivel continuan en fase 1 flexibilizada una semana más y en Abarán se dejan de tomar medidas restrictivas. En la pedanía caravaqueña ha mejorado la situación, sin embargo, en Jumilla todavía no. Jaime Pérez, epidemiólogo de la Consejería de Salud y portavoz del Comité de Seguimiento Covid, indica que la situación es de las más preocupantes de la Región. En ese municipio no se han reduccido el número de casos por el momento y es el que tiene la tasa de incidencia más alta. De hecho es el doble de la segundo municipio con más positivos.
 
En Abaran ha mejorado la situación y su situación epidemiológica está por debajo de la media regional, por lo que siguen con las mismas medidas que tiene el resto de la Región. En Abarán se dejarán de aplicar las medidas excepcionales consistentes en reducción de aforos en el interior de los locales de hostelería y restauración, junto con la recomendación general a la población en situación de especial vulnerabilidad de limitar las salidas de los domicilios a lo estrictamente indispensable.

Esas medidas excepcionales siguen vigentes en Alhama, Fuente Álamo, Murcia, Ceutí, Lorquí y Mula, pero se descarta confinar barrios en lugares como la capital: "el confinamiento siempre puede estar ahí, pero es una cuestión muy problemática. Hay otras acciones como la vigilancia para que las personas contagiadas guarden la cuarentena", ha dicho Jaime Pérez, quien ha asegurado que la tendencia del índice de contagios en la ciudad de Murcia es preocupante porque es ascendente pero ha añadido que todavía no está entre los municipios con las tasas más altas.

Pérez ha añadido que están haciendo actuaciones en determinados grupos de población para controlar de forma sectorizada la pandemia. Hace un llamamiento a la ciudadanía para que que sea responsable, si no se reduce el número de casos, ha dicho, en las próximas semanas la situación puede ser muy delicada.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000