30 Aniversario Onda Regional
El embajador de Turquía
El embajador de Turquía en su primera visita institucional a la Región de Murcia. ORM

Turquía tratará de incrementar la llegada de productos hortofrutícolas murcianos

El embajador turco en España mantiene un encuentro con el presidente de la Comunidad en el que se compromete a buscar sinergias con la Región de Murcia en sectores como el de las energías renovables

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, ha realizado su primera visita institucional a la Región de Murcia. Este martes se ha reunido con el presidente autonómico, Fernando López Miras, y el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, antes de trasladarse a Cartagena, para mantener un encuentro con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo y visitar Navantia.

Murcia y Turquía comparten intereses comerciales, especialmente en el sector agroalimentario, con un volumen de exportación de productos de la Región por valor de 200 millones de euros. Pero el embajador se ha interesado también por otros sectores susceptibles de exportación, como el de las energías renovables, sobre todo la solar, el químico y el de minerales.

Según el consejero Javier Celdrán "hay mucho interés por conocer la tecnología que se emplea en la Región de Murcia para reducir los plásticos en el sector agroalimentario. Se ha hablado también de las inversiones de Turquía en la Región de Murcia. Por supuesto mucho interés en aumentar estas relaciones"

Actualmente, Turquía cuenta con una empresa en Lorca, NOKSEL, impulsada por capital turco, que factura unos 30 millones de euros anuales. Y en el astillero de Navantia, en Cartagena, se está construyendo un buque de guerra para el ejército turco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000