30 aniversario
Trabajador del campo (archivo). EUROPA PRESS
Trabajador del campo (archivo). EUROPA PRESS

UGT y Comisiones Obreras reiteran el llamamiento a la huelga en el campo el próximo viernes

Calculan más de 100.000 trabajadores cuyas condiciones laborales y salariales son especialmente penosas en un sector que, sin embargo, es uno de los principales motores de la economía de la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras reiteran el llamamiento a la huelga en el campo el próximo viernes día 4. Calculan más de 100.000 trabajadores cuyas condiciones laborales y salariales son especialmente penosas en un sector que, sin embargo, es uno de los principales motores de la economía de la Región de Murcia.

Se trata de obligar a los empresarios a firmar convenios colectivos que garanticen unas condiciones dignas. El delegado de Comisiones en la comarca de Cartagena, José Ibarra, afirma que los salarios agrícolas de Murcia son los más bajos de España.

Hace al menos 30 años que no se convoca un paro así en la comunidad murciana, según Enrique Bruna, secretario de la Federación de Industria, que reprocha a los empresarios su incapacidad para negociar y llegar a acuerdos. Hay huelga el viernes, y es el inicio de movilizaciones durante los próximos meses.

A la precariedad en las condiciones de trabajo alude también la secretaria de empleo de UGT-Murcia, Encarna del Baño, para secundar la huelga del viernes

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000