Miguel Motas en rueda de prensa esta mañana
Miguel Motas en rueda de prensa esta mañana. COMUNIDAD

UMU, UPCT y UCAM suspenden los actos multitudinarios pero mantienen de momento las clases

El consejero de Universidades Miguel Motas se reúne con los rectores de las tres universidades y asegura que se contemplan todos los escenarios, aunque de momento no se tomarán medidas drásticas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM) se aprestan a suspender o aplazar actos en los que se congreguen multitudes, aunque de momento no se suspenden las clases. Así se ha acordado en la reunión que el consejero de Universidades, Miguel Motas, ha mantenido este miércoles por la mañana con los rectores de las tres universidades.

Motas ha indicado que se contemplan todos los posibles escenarios, pero no se adoptarán medidas más drásticas, como mínimo, hasta que no se produzcan lo que Salud denomina contagios 'comunitarios', es decir, entre personas de la propia Región de Murcia. Ese es el punto de inflexión. Será la Consejería la que lo determine, pero ese sería el momento de adoptar medidas más restrictivas, según el consejero de Universidades.

Miguel Motas también ha indicado que en la reunión de hoy han quedado claro los protocolos a seguir en caso de que se dé un positivo en las universidades. Consejería y UMU, UCPT, y UCAM mantienen una comunicación fluida para, en coordinación con las autoridades sanitarias, adoptar medidas según la evolución de la epidemia. 

Motas ha avanzado además que los estudiantes de Erasmus que fueran a comenzar su periodo lectivo en el extranjero no viajarán a partir de estos momentos.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha aplazado, como prevención frente al coronavirus, jornadas, seminarios, congresos y actividades festivas por el patrón de titulaciones que se habían planificado hasta el 2 de abril y que no forman parte de la actividad docente diaria pudiendo entrañar riesgo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000