30 Aniversario Onda Regional
Miembros de la Fundación Ingenio.ORM
Miembros de la Fundación Ingenio. ORM

Un Anillo Protector Ambiental para el Mar Menor

La Fundación Ingenio propone medidas técnicas, más infraestructuras de contención de agua y monitorizar el acuífero para proteger el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Fundación Ingenio propone un Anillo Protector Ambiental para recuperar el Mar Menor. La propuesta contiene medidas para reducir la alta concentración de nutrientes del acuífero del campo de Cartagena, para evitar vertidos al Mar Menor por vía superficial e impulsa la implantación de nuevas tecnologías de riego y fertilización.

Natalia Corbalán, directora de la Fundación Ingenio, asegura que los agricultores quieren tecnificar al máximo su actividad para sacar el mayor rendimiento al agua y  evitar que se filtren nutrientes. Es importante para ello aplicar desarrollos tecnológicos.

Lo primordial en la recuperación del Mar Menor es mejorar el acuífero cuaternario del Campo de Cartagena. La Fundación Ingenio propone monitorizar el acuífero, extraer el agua subterránea por pozos o construir un salmueroducto. 

La Fundación Ingenio pide a las administraciones que actúen con urgencia sobre el Mar Menor y que no dejen pasar el tiempo elaborando leyes de protección. De la última, de la aprobada en julio,los empresarios y regantes que forman parte de la Fundación consideran que sólo pretende asfixiar y culpabilizar a la agricultura. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000