Loading

Un hombre de 85 años, tercer fallecido por coronavirus en la Región

Se suma a la monja de 70 años de Totana fallecida este domingo en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Hay 345 personas contagiadas por coronavirus en la Región de Murcia

22 MAR 2020 - 00:00
Actualizado:
22 MAR 2020 - 21:20
Imagen de archivo del hospital Rafael Méndez de Lorca
Hospital Rafael Méndez de Lorca donde estaba ingresada la monja fallecida
Escucha el audio a continuación
Un hombre de 85 años, tercer fallecido por coronavirus en la Región
01:12

REDACCIÓN. Murcia

El coronavirus se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales en la Región de Murcia. Al fallecimiento de una monja de 70 años de Totana, que estaba ingresada en el hospital Rafael Méndez de Lorca y que presentaba patologías previas, también hemos conocido que un hombre de 85 años con pluripatologías ingresado en una clínica privada ha muerto hoy como consecuencia del virus.

345 positivos es el último balance del coronavirus en la región de Murcia. En total, hay 80 personas ingresadas, 23 en cuidados intensivos y 265 positivos en aislamiento domiciliario, según ha informado la Comunidad Autónoma. 

Por otra parte, tres residentes en un centro de mayores, concretamente una residencia de Cartagena, han sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres y un hombre de 65, 91 y 88 años. Todos ellos se encuentran leves. Se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados y se están realizando los estudios de los contactos, tal como establece la orden del Ministerio de Sanidad sobre adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios., según informa la consejería de Salud.

La fallecida en Totana es una religiosa del colegio concertado La Milagrosa de Totana, de 70 años de edad, que se encontraba ingresada en la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca. El alcalde de Totana Juan José Cánovas ha explicado que la monja había viajado desde Madrid recientemente y que tenía patologías previas agravadas por el virus Covid-19. La religiosa, ha explicado el primer edil, había vuelto a Totana de un viaja a Madrid y hace dos días ingresó en el hospital lorquino, donde ha fallecido en las últimas horas.

Una vez conocido su caso los servicios sanitarios se han puesto en contacto con las personas que han podido estar en contacto con esta septuagenaria, entre ellas sus compañeras del colegio concertado de Totana "La Milagrosa", que permanecen en cuarentena, al tiempo que está siendo desinfectado el edificio y los lugares donde ha podido estar la monja. 

Cánovas ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población. Ha asegurado que localizaron las pertenecías de la monja fallecida que habían sido sacado a un contenedor y que una familia necesitada había cogido. Afortunadamente se ha podido localizar a esta familia y destruir estos objetos como incluso el colchón de la fallecida.

La primera víctima mortal por el virus en la Región fue un hombre de 70 años, vecino de Jumilla, que falleció el pasado viernes en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla. El hombre llevaba varios días ingresado en el hospital debido a un patología previa, a la que se sumó el virus que finalmente ha acabó con su vida.

 

Temas
Podcasts destacados