30 Aniversario Onda Regional
Imagen del cielo en Alhama
Imagen del cielo en Alhama. SALVA LÓPEZ

La DANA deja lluvias de hasta 88 litros por metro cuadrado en Calasparra

Hasta ahora las cantidades más importantes de agua se han registrado en el Noroeste. Emergencias ha atendido dos avisos por achique de agua en Archena y la Estación de Blanca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha desactivado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la Comunidad que permanecía activo hasta las seis de la tarde de este viernes. Lluvias generalizadas en toda la Región aunque es precisamente en la zona del Noroeste y en la comarca del Río Mula donde se han registrado las mayores precipitaciones.

Los valores más importantes se han recogido en el Noroeste. En los pluviometros de AEMET se han registrado hasta 88 litros en Calasparra, 52 en Moratalla, 32 en Caravaca, 26 en Abanilla o 20 en Alhama. Mientras, los de la Confederación Hidrográfica del Segura marcan  69 en el embalse del Río Argos (Calasparra), 41 en Albudeite en el río Mula, 32 en Jumilla, 31 en Almadenes (Cieza) 30 en Ricote. En el entorno de Murcia capital se han recogido entre 10 y 20 litros. La lluvia ha sido nuy irregular y ha estado acompañada de tormentas e incluso granizo. 

Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias, hasta las 8 horas de hoy se han atendido dos avisos por achique de agua en Archena y la Estación de Blanca.

Además, efectivos adscritos al Plan Infomur han sido movilizados para apagar un conato de incendio provocado por la caída de un rayo en una ladera del monte de La Muela, en el término municipal de Cartagena. En la extinción del fuego trabajan agentes medioambientales, una brigada forestal, bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000