30 Aniversario Onda Regional
Rescate de los tripulantes de una embarcación en el puerto de Cartagena.
Rescate de los tripulantes de una embarcación en el puerto de Cartagena. ORM

Una embarcación de remolque se hunde en el puerto de Cartagena con sus dos tripulantes

Afortunadamente no se han producido daños personales. El patrón de la embarcación, que ha estado 6 minutos bajo el agua, ha sido rescatado por un buzo de regatas.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

Una embarcación de remolque auxiliar de la Armada ha volcado y se ha hundido esta mañana en el puerto de Cartagena con sus dos tripulantes ya que, al parecer, no han podido con el peso. Ambos se encuentran bien. El patrón de la embarcación, que ha estado 6 minutos bajo el agua, ha sido rescatado por un buzo del club de regatas.

El suceso ha tenido lugar durante una maniobra rutinaria de cambio de punto de atraque de un buque de la Armada desde los muelles del interior del Arsenal al Muelle de la Curra. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, asegura que no supone ningun peligro porque no hay cruceros por el coronavirus. Destaca que la embarcación se encuentra hundida en la parte central de la dársena en una sonda de 12 metros. El lugar se ha señalizado con una boya amarilla en el muelle de Cruceros. La maniobra de reflotamiento está siendo realizada por buceadores del Centro de Buceo de la Armada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000