Loading

Una menor sufre una descarga eléctrica en el antiguo parador de Puerto Lumbreras

La chica de 14 años, se encontraba en las antiguas instalaciones de este parador junto a sus amigos y tocó un transformador eléctico. Ahora está ingresada en la UCI de la Arrixaca con pronóstico grave.

10 AGO 2021 - 16:54
Una menor sufre una descarga eléctrica en el antiguo parador de Puerto Lumbreras
Imagen de Europa Press

AGENCIAS / REDACCIÓN. Murcia

Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, ocurrieron sobre las seis de la tarde de este lunes, cuando la menor se encontraba jugando junto a otros jóvenes en el interior de las antiguas instalaciones del parador de Turismo de Puerto Lumbreras, que está cerrado desde 2013. Al parecer tocó un transformador eléctrico y recibió una descarga eléctrica,  por lo que ahora permanece con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

El parador, una vez cerrado tras la apertura del construido en Lorca, fue cedido en julio de 2014 por el Estado al ayuntamiento de Puerto Lumbreras, administración que había planificado poner en marcha en este edificio una escuela municipal de hostelería.  Sin embargo, el consistorio lumbrerense ha aclarado en un comunicado que, al desistir de la realización del proyecto previsto, la cesión fue resuelta a los tres años de la firma del convenio, por lo que revertió a la Administración General del Estado en 2017.

PROPIEDAD DEL INMUEBLE

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha añadido que, ante la "dejadez" del propietario en "sus obligaciones de mantenimiento", lleva a cabo labores de jardinería "por decoro y salubridad", además de atender los avisos vecinales que se realizan a Policía Local ante los actos "vandálicos y las intromisiones en la propiedad" que sufre el antiguo parador. 

Desde la Delegación del Gobierno aseguran que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue siendo el propietario del inmueble, ya que, aunque hayan pasado los tres años sin que se haya destinado al fin previsto por parte del Ayuntamiento, no se ha producido el acto de reversión del inmueble, por lo que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue siendo el propietario, como así lo demuestran los documentos que adjuntamos.

Temas
Podcasts destacados