30 Aniversario Onda Regional
Colegio Alfonso X el Sabio de La Unión
Colegio Alfonso X el Sabio de La Unión. CEIP ALFONSO X

Una profesora y 8 alumnos del colegio Alfonso X de La Unión, en cuarentena por el positivo de una niña

En la mañana de este lunes, una alumna fue recogida del centro tras tener conocimiento de que un familiar había dado positivo en Covid-19. Según ha confirmado el alcalde a Onda Regional, la niña también ha dado positivo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El positivo de una niña en un aula de La Unión obliga a guardar cuarentena y a hacerse pruebas PCR a su profesora y otros ocho alumnos. Sucedía este lunes en el grupo de 4º de Primaria del colegio Alfonso X el Sabio. La niña, que había estado durante el fin de semana con un familiar pendiente de conocer el resultado de una PCR, era llevada por sus padres a clase. Horas más tarde, según ha confirmado a Onda Regional el alcalde de La Unión, Pedro López, la madre conocía el positivo de la abuela y se llevaba a la alumna, que también ha dado positivo.

Todo el centro ha tenido que ser desinfectado. La profesora y los ocho compañeros se someterán a PCR y deberán guardar cuarentena varios días al ser considerados contactos estrechos. Al ser semana de adaptación, esta clase recibió a la mitad de los alumnos. El resto de estudiantes del aula acudirán con normalidad al centro, en el día que les corresponde. Tanto el alcalde como la directora del colegio esperan noticias de la Consejería de Educación sobre cómo se suplirá esa baja. El regidor ha incidido en la imprudencia de los padres al llevar a la alumna a clase con ese positivo del familiar en el aire.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000