30 Aniversario Onda Regional
Jornaleros en el campo de Cartagena
Jornaleros en el campo de Cartagena. SINDICATO CENTRAL DE REGANTES

Unos 200.000 trabajadores murcianos se beneficiarán de la subida del salario mínimo

Los agricultores, preocupados por el incremento en un 50% de los costes laborales, mientras los sindicatos recuerdan que se trata de una gran noticia puesto que "los salarios en la Región son de los más bajos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario regional de CCOO, Santiago Navarro, ha explicado que serán cerca de 200.000 los trabajadores murcianos que se van a ver afectados por la subida del salario mínimo interprofesional. El sindicato UGT rebaja la cifra a 55.000: la gran mayoría de los beneficiados pertenecen a los sectores agrícola y de servicios. 

Comisiones Obreras explica que la economía murciana se va a ver beneficiada por este incremento salarial. Santiago Navarro ha asegurado que su sindicato se compromete a aplicar el nuevo salario en los convenios colectivos. Y el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, afirma que ese incremento es mejor noticia en Murcia que en otras comunidades, "puesto que aquí los salarios son aún más bajos que en el resto de España".

Esa alegría se torna en preocupación entre los empresarios del campo por el impacto que la subida del salario mínimo puede tener en el sector. En la Región de Murcia hay 77.600 trabajadores agrícolas y buena parte de ellos cobran lo mínimo.

La coordinadora agraria COAG ha hecho cálculos y se incrementan un 50 por ciento los costes laborales hasta alcanzar para este 2020 los 7,32 euros la hora.  El secretario general de COAG, Francisco Gil, asegura que  no se niegan a esa subida, el problema es  cómo lo asumen cuando los márgenes comerciales son muy escasos porque no les dejan poner los precios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000