30 Aniversario Onda Regional
Punto COVID obligatorio en la Región de Murcia
Punto COVID obligatorio en la Región de Murcia

Unos 2500 familiares ya pidieron cita para hacerse un test COVID a su regreso a la Región

Esta demanda ha provocado que la Consejería haya creado dos puntos COVID más en Murcia y Cartagena y ayudar a los centros de salud. El consejero Villegas, sorprendido, lo ve "positivo, mayor vigilancia a la población"

Descarga este audio

José A. Vera

El ofrecimiento del Gobierno Regional para realizar test de antígenos a aquellos familiares que regresaban a nuestro territorio autonómico por Navidad ha contado con una acogida masiva. Son más de 2.500 familiares los que ya han pedido cita para someterse a estas pruebas, y algunos incluso la han pasado en las últimas, explicaba el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Esta alta demanda, que ha sorprendido al Gobierno Regional, ha provocado que se abran dos puntos COVID específicos, uno en Murcia y otro en Cartagena, para reforzar a los centros de salud en esta tarea y poder así atender a todos estos murcianos en su vuelta a la Región. Estos, tendrán que volver a pasar otro test de refuerzo 5 días después. Para Manuel Villegas, "nos ha sorprendido de forma positiva y es una buena noticia porque cuantas más pruebas hagamos tendremos más controlados a aquellos posibles positivos asintomáticos que habrían puesto en peligro a sus familiares en las cenas de Nochebuena".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000