30 Aniversario Onda Regional
Hospital Arnau de Vilanova en Valencia
Hospital Arnau de Vilanova en Valencia. GENERALITAT VALENCIANA

Valencia confirma el primer muerto por coronavirus en España: falleció el pasado 13 de febrero

Un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia

Descarga este audio

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

Barceló señalaba que se está analizando con detalle la necropsia. De momento no hay muchos datos sobre la víctima salvo que no era joven y que había viajado a Nepal. No obstante destaca que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días. 

Mientras, los contagios en el conjunto del país siguen aumentando. Suman 150, siete de los cuales están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. Preocupa especialmente la situación de 14 personas que no han viajado a zonas de riesgo como Italia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dice que seguimos en fase de contención y está esperanzado mantener a raya la propagación de la epidemia, si la población atiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias en habitos higiénicos a la hora de lavarse las manos o protegrerse al estornudar o toser

Illa también anunciaba que se ha decidido suspender todos los congresos de caracter sanitario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000