Francisco Carrera, Rafael Esteban y Alfonso Martínez Baños
Francisco Carrera, Rafael Esteban y Alfonso Martínez Baños. ORM

Vox asegura que "o se mantiene el pin" o no habrá presupuestos

Escucha las declaraciones de los diputados regionales de Vox, Francisco Carrera; Rafael Esteban, Vox; y Alfonso Martínez Baños (PSOE), tras el finalizar el plazo del requerimiento realizado por el ministerio

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia/Cartagena

El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Francisco Carrera, asegura que el pin parental es la primera victoria ideológica contra la izquierda, y la van a disfrutar. Afirma que irán a la instancia judicial que sea necesaria para que se mantenga, y dice que o se mantienen el pin o no habrá presupuestos.

A Rafael Esteban, diputado de Podemos, le produce bochorno que el gobierno regional solo cumple la ley cuando se lo mandan los tribunales. No entiende por qué el presidente de la Comunidad se empeña en judicializar la política. Esteban asegura que el gobierno murciano está obligado a responder ese requerimiento y no dejarlo pasar hasta que llegue a los tribunales.

Desde el PSOE, el diputado Alfonso Martínez Baños asegura que el gobierno regional se está dejando arrastrar por las políticas de la ultraderecha, mientras que el gobierno central sólo quiere defender los derechos de los docentes, alumnos y padres.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000