30 Aniversario Onda Regional
Gestoso (izq.), Antelo (centro) y Salvador (der.)
Gestoso (izq.), Antelo (centro) y Salvador (der.). FCO RUIZ

VOX insiste en la apertura de golas como solución al Mar Menor

Su presidente en la Región, José Ángel Antelo, califica de 'pagafantas' al Partido Popular por someterse, según dice, a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la Confederación Hidrográfica del Segura

Descarga este audio

JOSÉ ANTONIO VERA. Murcia

La formación de ultraderecha VOX insiste en la apertura de las golas como solución al Mar Menor, a la par que su presidente en la Región, José Ángel Antelo, califica como 'pagafantas' al Partido Popular por someterse a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ante la Confederación Hidrográfica del Segura.

Santiago Abascal ha solicitado en el Congreso la presencia de la ministra Ribera para que dé explicaciones en la Cámara Baja de lo que, según VOX, supone criminalizar a los agricultores haciendo, además, una dejación de funciones por no abrir las golas del Mar Menor. Para Luis Gestoso, diputado por Murcia, esa sería la principal solución a la situación de la laguna.

VOX considera un insulto declarar contaminado el Mar Menor ya que, según Gestoso, no lo está, y la formación ha presentado un paquete de medidas añadidas a esa apertura de las golas, entre las que se encontrarían un drenaje como en el Santiago Bernabéu, el plan 'salmuera 0', para que los agricultores puedan usar las aguas de sus pozos, así como la creación de un saneamiento separativo entre las aguas pluviales y las aguas negras.

Pascual Salvador, diputado regional, ha incidido en que VOX no apoyará la Ley de Protección del Mar Menor en la Asamblea y reclama que se dé una oportunidad para que los agricultores se reiventen con otro tipo de empresas recreativas, turísticas o de I+D. El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, iba más lejos y culpabilizaba al PP llamándole 'pagafantas' por su actuación en la Confederación Hidrográfica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000