Loading
Vox

Vox no apoyará los presupuestos si se modifican las condiciones del pin parental

En un comunicado esta formación asegura que "trabajará por la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos sin imposiciones ideológicas"

29 ENE 2020 - 00:00
Actualizado:
29 ENE 2020 - 14:34
Rueda de prensa ofrecida por Vox el pasado 16 de enero tras alcanzar un acuerdo con PP y Cs
Rueda de prensa ofrecida por Vox el pasado 16 de enero tras alcanzar un acuerdo con PP y Cs
Escucha el audio a continuación
Vox no apoyará los presupuestos si se modifican las condiciones del pin parental
00:46

REDACCIÓN. Murcia

Vox ha advertido este miércoles de que no facilitará la aprobación de los presupuestos regionales si el nuevo decreto planteado por la consejería de Educación y Cultura para incluir el “pin parental” modifica las condiciones pactadas por el partido con PP y Ciudadanos el pasado 16 de enero.

El presidente de la gestora que dirige la formación, José Ángel Antelo, ha apuntado que si el Gobierno “empieza a remendar el remiendo, Vox no les va a apoyar” en el trámite presupuestario, en el que el voto de sus cuatro diputados es fundamental para sacar adelante las cuentas. Además, Antelo ha aclarado que el permiso parental debe afectar a las charlas "extracurriculares" que aborden "temas de moral o afectivo-sexual", añadiendo que el progenitor debe dar su consentimiento a la participación de su hijo en esta actividad, ya sea impartida por un funcionario o no.

Se trata de unas condiciones, han añadido los de Santiado Abascal en un comunicado, que no han “firmado ni aceptado”, por lo que no van a renunciar a la implantación del pin parental “tal y como se acordó” en el pacto firmado el 16 de enero. “Vox mantendrá el compromiso adoptado con sus votantes y trabajará para que la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos sin imposiciones ideológicas sea una realidad en Murcia”, han insistido, y han apuntado que lo anunciado hoy es un posicionamiento de PP y Cs que “no compromete” a Vox.

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea, tras la firma del acuerdo entre PP, Cs y Vox el 16 de enero, recordaba que los partidos acordaron que el silencio de los padres sea negativo, es decir si el padre no contesta a la autorización enviada por el centro se entenderá que el padre no autoriza la actividad.

Sin embargo la modificación que introduce Educación establece el silencio positivo, de modo que solo una negativa expresa impedirá que el alumno asista.

Temas
Podcasts destacados