Residencia Hermanita de los Pobres en Puente Tocinos.
Residencia Hermanita de los Pobres en Puente Tocinos. ORM

Vuelven a permitir las visitas a usuarios de residencias de mayores

Queda exceptuada esta medida en municipios que están en fase 1 (Lorca, Jumilla y Totana) y en los centros que cuenten con casos positivos en sus instalaciones

REDACCIÓN. Murcia

El Instituto Murciano de Acción Social (Imas), a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud (SMS), ha comunicado que las visitas de familiares de usuarios de centros residenciales de personas mayores y discapacitados de la Región de Murcia estarán permitidas a partir de este lunes.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que, dada también la situación epidemiológica de algunos municipios, se exceptuará esta medida en aquellos centros ubicados en zonas declaradas como Fase 1 (Lorca, Jumilla, y Totana) y así como en los que cuenten con casos positivos entre sus instalaciones, que no permiten garantizar su seguridad.

Además, los centros que, por estos dos motivos deban continuar con la suspensión de visitas a sus familiares, podrán seguir manteniendo el contacto con sus seres queridos por vía telefónica y videollamada.

Las visitas se llevarán a cabo siempre siguiendo los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas mayores y de sus familiares.

Finalmente, la comunidad ha señalado que en el IMAS se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir el Covid-19, siempre en función de los datos epidemiológicos y de acuerdo con las recomendaciones del SMS. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000