Todos con la palma
Ya son 1.200 las empresas murcianas que han solicitado un ERTE
Miguel Motas en una imagen de archivo. CONSEJERÍA DE EMPLEO

Ya son 1.200 las empresas murcianas que han solicitado un ERTE

La Consejería de Empleo pide calma a las empresas que tengan que recurrir a esta medida y precisa que está reforzando el servicio para agilizar al máximos estos trámites

REDACCIÓN. Murcia

Ya son 1.200 las empresas de nuestra comunidad que han solicitado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los conocidos como ERTE's. En 48 horas, según los datos que maneja la Consejería de Empleo, la cifra de PYMES y grandes compañías que han solicitado uno se ha duplicado pasando de 600 el jueves hasta las 1.200.

El Ejecutivo regional pide calma a las empresas que tengan que recurrir a un ERTE y precisa que está reforzando el servicio para agilizar al máximos estos trámites. Cabe destacar que el Consejo de Ministros en su reunión semanal aprobaba mecanismos para agilizar estos expedientes de regulación de empleo a causa del coronavirus.

Todos los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado. Además, las empresas no tendrán que abonar la parte de la cotización que tienen que pagar durante el tiempo que se alargue el ERTE.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000