Todos con la palma
Guardia Civil con uno de los detenidos. Guardia Civil.
Guardia Civil con uno de los detenidos. Guardia Civil.

13 detenidos por robar a narcotraficantes y blanquear capitales

Se dedicaban a  practicar detenciones ilegales haciéndose pasar por policías. Uno de sus asaltos lo realizaron en Murcia

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Murcia

La Policía Nacional han detenido in fraganti a un grupo especializado en robar a narcotraficantes.Además se dedicaban a  practicar detenciones ilegales haciéndose pasar por policías, así como blanquear capitales. Una de sus asaltos lo realizaron en Murcia.

Han sido detenidas 13 personas, entre ellas uno de los butroneros más activos de la comunidad de Madrid. El grupo disponía de armas de fuego, chalecos anti-balas, emblemas y prendas que emulan las de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y abundante maquinaria industrial para butrones y apertura de cerraduras y cajas fuertes.

Los agentes del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) les abordaron cuando se introducían en una nave que pretendían asaltar en la localidad alicantina de Denia. Pero las primeras sospechas surgieron tras un robo en Barcelona, según una portavoz de la policia.

El líder de la organización tiene una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles aunque no figuraba como propietario de ninguno de ellos. Utilizaba empresas tenía un movimiento de acciones superior a tres millones de euros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000