30 aniversario
Comparecencia de la consejera de Empresa, Empleo y Portavocía, Valle Miguélez
Comparecencia de la consejera de Empresa, Empleo y Portavocía, Valle Miguélez - ASAMBLEA REGIONAL

142 millones de euros para la segunda convocatoria de ayudas a la solvencia empresarial

La consejera de Empresa, Valle Miguélez ha anunciado hoy la apertura de esta convocatoria de ayudas estatales en septiembre. 142 millones de euros, de los que tendrán que devolver lo que no se gaste antes de fin de año

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La consejera de Empresa ha anunciado hoy en la Asamblea Regional una convocatoria de ayudas a la solvencia empresarial con una cuantía de 142 millones que deberán ser invertidos antes del 31 de diciembre de 2021. Unas ayudas que tienen como condición para acceder a ellas no tener deudas con la seguridad social y con hacienda o mantener la actividad empresarial hasta junio de 2022. Miguélez ha reiterado las críticas al gobierno central por su negativa a adaptar el convenio de ayudas a las necesidades de las empresas y autónomos de la Región.

La convocatoria ha sido un fiasco porque las condiciones son leoninas, según la consejera de Empresa que ha puesto algún ejemplo de lo que representa esta línea de subvenciones para los empresarios "Estamos hablando de una ridícula subvención de 800 euros, cuando su pérdida son 62.000 euros, para lo que tienes que pagar al asesor para poder presentar el expediente". La Región solo ha recibido 2,575 solicitudes.

Una convocatoria de ayudas que ha recibido reproches por parte de Virginia Lopo del PSOE y Rafael Esteban de Unidas Podemos, quienes aseguran que la sacan tarde y sin publicidad las convocatoria. Críticas por la mala gestión del INFO, por la confrontación con el Estado y por la falta de implicación del gobierno regional para completar con fondos propios las ayudas al sector empresarial afectado por la pandemia.

Por su parte Juan José Liarte del grupo Vox, Francisco Alvarez de Ciudadanos y Miriam Guardiola del PP sostienen que los requisitos del Estado son leoninos, farragosos, excluyentes e insuficientes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000