30 Aniversario Onda Regional
Vacunación en el Palacio de los Deportes de Murcia
Vacunación en el Palacio de los Deportes de Murcia. ORM

16.000 menores de 60 años vacunados con AstraZeneca comienzan a recibir la segunda dosis este martes

La vacunación de estas personas se iniciará en el estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina) y el Centro Comercial "Rambla" de Cartagena

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Este martes 25 de mayo Salud Pública comienza a administrar la segundas dosis al personal esencial menor de 60 años que se vacunó hace unas semanas con AstraZeneca. Ellos podrán elegir recibir una segunda dosis de Pfizer como ha establecido el Ministerio de Sanidad o la fórmula anglosueca -esta es la opción que recomienza la Agencia Europea del Medicamento-, aunque firmando un consentimiento, tal y como ratificó el Comité de Bioética. 

Ya hay citadas 16.000 personas de este colectivo. Estas vacunaciones se realizarán, sobre todo, en puntos de vacunación masivos, de hecho, este martes el personal esencial comenzará a vacunarse en el estadio Enrique Roca en Murcia (Nueva Condomina) y en el Centro Comercial Rambla de Cartagena. En estos espacios habrá 2 líneas direrenciadas para los que opten por uno u otro complejo. Esto va a suponer un "problema" logístico, ha asegurado el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez. 

Del resto de grupos hay citadas para vacunarse 80.000 personas esta semana, 15.000 de ellas el lunes. Si no surgen contratiempos, Salud estima que la segunda semana de junio podría comenzar la inmunización del grupo de edad de entre 40 y 49 años. En la Región ya están inmunizadas por completo 219.000 personas y casi 450.000 han recibido ya la primera dosis.

En la Región, casi 111.000 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia y han logrado superar la enfermedad. Ellos también tienen que vacunarse, según ha recordado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Aunque la Consejería de Salud llegó a plantear la posibilidad de vacunar al colectivo de temporeros que han acudido a la Región para las distintas campañas agrícolas, ahora rectifica. Dice que no están contemplados en la estrategia nacional de vacunación. A pesar de eso reconocen la particularidad de este colectivo.

La Región recibe esta semana 53.820 dosis de Pfizer y 9.800 de Moderna. Por el momento, el Ministerio de Sanidad no ha comunicado el número de dosis que enviará de Janssen y AstraZéneca

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000