30 Aniversario Onda Regional
Ana Isabel García, abogada de Repara tu deuda
Ana Isabel García, abogada de Repara tu deuda.

200 murcianos buscan liquidar sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

El proceso para lograrlo dura algo más de un año pero una vecina de Águilas que debía más de siete mil euros lo ha conseguido en menos tiempo gracias a la empresa "Repara tu Deuda"

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Doscientas personas acudieron en la Región el año pasado a la Ley de Segunda Oportunidad para liquidar sus deudas.

Es una ley que se puso en marcha en 2015 y que va dirigida a ciudadanos en general o autónomos que no pueden hacer frente a sus deudas. Los requisitos para acceder a ella son: que la deuda no sea superior a los cinco millones de euros, no tener un delito socio económico en los últimos diez años,  intentar llegar a un acuerdo de pago antes de ir a los juzgados y sobre todo la buena fe. Ana Isabel García es la directora del departamento jurídico de la empresa "Repara tu Deuda".

Ana Isabel García asegura que la mayor parte de los casos que ellos gestionan terminan con la liquidación de la deuda. Es el caso de una vecina de Aguilas, divorciada con dos hijas que ha conseguido terminar con una deuda de 7.100 euros por no poder hacer frente a los pagos por su situación económica.

El proceso que se sigue es largo ya que de media se tarda entre año y medio y dos años en terminarlo. Si bien, los casos de personas sin bienes son mucho más  rápidos como ha sido con esta vecina de Aguilas. La abogada Ana Isabel García resalta que lo más importante en todos estos casos es que en cuanto empieza el proceso de negociación los bancos ya no pueden denunciar a las personas ni llevar a cabo embargos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000