Loading

2023, Año de la patrona en Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha formulado la propuesta al Santo y Real Hospital de la Caridad, coincidiendo con los tres siglos de estancia de la Virgen de la Caridad en la ciudad y el centenario de su coronación

25 OCT 2021 - 16:43
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el Hermano Mayor, José Vera
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el Hermano Mayor, José Vera. AYTO. CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
2023, Año de la patrona en Cartagena
00:39

SILVIA MATEO. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, propone que 2023 sea el Año de la Patrona. El objetivo es "celebrar sus tres siglos en la ciudad y el centenario de su coronación", según la regidora que ha propuesto al Santo y Real Hospital de Caridad la creación de una comisión mixta para que durante el próximo año trabaje en la preparación de los actos y la organización de eventos en beneficio de la restauración de la Basílica. "Esta será una propuesta que trabajaremos con la Diócesis de Cartagena, con el Consejo de Cronistas y con el Santo y Real Hospital de Caridad"

Continúan las obras de rehabilitación de la Basílica para las que falta un presupuesto de 1,8 millones de euros para cerrar la financiación del proyecto, según el Hermano Mayor, José Vera. Hasta la fecha se han invertido 2 millones de euros. Explicaba Vera que "el inmueble se ha encontrado en peor estado del previsto inicialmente, principalmente en la parte ornamental de la iglesia". Se están restaurando actualmente 16 vidrieras que están en Málaga con un gasto de más de 40.000 euros.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acudía a la Basílica de la Caridad, a conocer el avance de las obras de rehabilitación, firmar en el Libro de Oro y hacer una ofrenda de flores a la Patrona. "Queremos que en 2023 se celebre el Año de la Patrona, una iniciativa que lo que hace es engrandecer el amor, la devoción y el sentimiento hacia nuestra Madre, y apelar a la colaboración de todos los cartageneros en esta gran labor que necesita de fondos económicos para que el Hospital de Caridad realice su labor de atender a los más vulnerables y también de recuperar la casa de nuestra Patrona” explicaba la alcaldesa. 
 

Temas
Podcasts destacados