La directora territorial de Caixabank y los responsables de Cáritas
La directora territorial de Caixabank y los responsables de Cáritas. ORM

220 niños del barrio de San Diego en Cartagena tendrán apoyo escolar con una ayuda de 8.000 euros

Será gracias a un programa de la Fundación Caixabank que permitirá servir también la merienda a menores de familias en situación de vulnerabilidad

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

220 niños del barrio cartagenero de San Diego podrán hacer los deberes, jugar y merendar todas las tardes, gracias a un programa de apoyo de la Fundación Caixa dotado con 8.000 euros. Se llama "Escuelita de San Diego" y su enfoque es que los menores de esta zona humilde avancen en su rendimiento escolar, pasen la tarde juntos y mejoren su alimentación. Cáritas ya sirve el almuerzo cada día a estos pequeños en el comedor de la parroquia. Ahora las instalaciones completan la atención de los niños con esta ayuda, según su portavoz, Rosa María Santa Cruz.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la que depende el Centro Social de Cáritas San Diego, Joaquín Ferrando, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. García ha destacado "la importancia de la labor social que desarrolla Cáritas en el barrio de San Diego de Cartagena dirigida a atender las necesidades más específicas y urgentes de los mayores, mujeres, parados de larga duración y, por supuesto, los menores que encuentran en la 'Escuelita' un espacio propio en el que seguir desarrollándose educativa y socialmente".

"Para CaixaBank es fundamental que los niños y niñas que formarán la sociedad de mañana reciban una educación de calidad y una atención integral", ha añadido la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000