Todos con la palma
Presentación de la participación murciana en la feria "Anuga".
Presentación de la participación murciana en la feria "Anuga". GOBIERNO REGIONAL

25 empresas murcianas de alimentación acudirán a la feria "Anuga" en Alemania

La feria, que se celebrará entre el 9 y el 13 de octubre, tendrá lugar en la ciudad de Colonia y acogerá a negocios del sector de la alimentación y bebidas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Empresa y Empleo Valle Miguélez ha presentado este lunes la participación de empresas murcianas en la feria internacional "Anuga". Ha aprovechado para recordar que el sector cuenta en nuestra comunidad con casi 1.800 compañías que facturan de media 4.800 euros al año.Y que tras la pandemia, la cuenta de estas se ha consolidado en positivo. 

También ha acudido a la presentación José García, presidente de la agrupación de empresas de alimentación Agrupal, que ha recordado que este balance positivo ha ido acompañado de un mantenimiento de puestos de trabajo. 

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, ha explicado que la Región prevé invertir 300.000 euros en la feria, tanto en su propio stand, así como en subvenciones para las compañías murcianas que estarán presentes.

Anubal es una feria internacional de carácter bianual y con un recorrido de más de 100 años. Debido a la pandemia, este tipo de eventos pasaron a realizarse de manera telemática. Tres empresarios del sector, presentes en la presentación, han reconocido que esto ayuda a mantener el contacto con los clientes, sin embargo, la presencialidad cuenta con más ventajas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000