Todos con la palma

Detenidos por utilizar tacógrafos digitales manipulados

Murcia es una de las siete provincias en las que se han practicado 26 arrestos. Perseguían falsear las horas de conducción y los kilómetros recorridos

EVA CABALLERO. Murcia

La Guardia Civil ha detenido a 26 empresarios y conductores que utilizaban tacógrafos digitales manipulados. Según la Guardia Civil, se trata de la segunda fase de la operación Pantaco, con la que la ya se desarticuló el año pasado una organización dedicada a la manipulación y venta de tacógrafos manipulados.

Después de analizar la documentación incautada a los 38 detenidos entonces, guardias civiles de Tráfico han logrado identificar a los profesionales del sector que estaban utilizando estos aparatos falseados, un total de 26 transportistas y empresarios.

La utilización, instalación y uso de aparatos tacógrafos manipulados se castiga como un delito de falsificación en documento oficial y abre la posibilidad de investigación de la empresa que los tiene instalados en sus vehículos por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000