30 Aniversario Onda Regional

"Nosotros por arriba, el tren por abajo"

La Plataforma Pro Soterramiento recorre en tren el túnel ya soterrado y cruza a pie el paso a nivel de Santiago El Mayor en un día histórico para el municipio

SONIA ILLÁN

Ha sido un acto simbólico pero cargado de emoción. Los vecinos de Santiago el Mayor han podido cruzar a pie por el paso a nivel, una vez los trenes ya circulan desde este miércoles por el túnel soterrado. Lo hacían al son del tambor de los "viakingos" y acompañando  por el sonido de las radiales que retiran ya  la vía provisional.

Ha sido Guillermo, contratado por ADIF y con emoción compartida, quien les abría las puertas hacia un paso a nivel que conocen muy bien. Antes de hacerlo habían cruzado el túnel soterrado ya construido y que este miércoles entraba en funcionamiento. Una veintena de vecinos de la Plataforma Pro Soterramiento ha viajado desde Cartagena en tren solo para para vivir en primera persona un momento histórico. Y cuando lo han hecho, decía uno  de sus portavoces, Antonio Hernández, ha sido muy emotivo. Los pasos no están aun abiertos, quedan más fases de soterramiento pero este miércoles se ha celebrado por fin que ningún tren pasará ya en superficie por Santiago el Mayor.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000