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50.000 alumnos de Infantil recuperan la presencialidad total ocho meses después

Nos acercamos hasta las puertas del colegio José Castaño, donde padres y alumnos muestran su alegría por recuperar todas las clases. La presencialidad total en Primaria vuelve el 6 de mayo en la Región de Murcia

29 ABR 2021 - 10:57
Los pequeños hacen cola antes de entrar en sus aulas en el José Castaño
Los pequeños hacen cola antes de entrar en sus aulas en el José Castaño. ORM
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50.000 alumnos de Infantil recuperan la presencialidad total ocho meses después
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LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

50.000 alumnos de Infantil han recuperado esta mañana la presencialidad total en las aulas después de ocho meses en la Región de Murcia. Este jueves por la mañana nos hemos acercado a un colegio de Murcia, el maestro José Castaño, y les hemos preguntado si tenían ganas de estar todos los días en el cole. La respuesta ha sido un sí rotundo.

Ellos han perdido estos meses que han sido especialmente complicados para las familias, que hacían malabares para conciliar vida familiar y laboral: "ha sido complicado, porque compaginar el trabajo con el día que se quedan en casa es difícil, pero ahora contentos de que recuperen el día a día", nos contaba una madre. 

Pero la principal alegría de los padres es ver que sus hijos recuperan lo que les corresponde: "básicamente no es por nosotros, es por ellos, porque les desconcierta. Los adultos nos vamos haciendo a la idea te guste o no te guste", confesaba un padre a las puertas del colegio.

El director del José Castaño, Juan Carlos Talaya, explica que para un colegio pequeño como éste la organizaicón en Infantil ha sido sencilla. Otra cosa será cuando el 6 de mayo vuelvan los de educación Primaria.

En la Orden conjunta publicada por Educación y Salud se autoriza a los equipos directivos a efectuar, siguiendo los procedimientos reglamentarios, cuantos cambios organizativos resulten necesarios para la docencia en los centros que imparten Educación Infantil o Educación Primaria. Para ello, se procederá a la adaptación de los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación de los centros.

En concreto, se autoriza a los centros a modificar los horarios de los docentes y del alumnado, escalonar las entradas y salidas al centro, fraccionar o agrupar sesiones, redistribuir aulas y destinar a la docencia otros espacios como gimnasios, salones de actos, bibliotecas, salones de usos múltiples o patios, reasignar profesorado entre los distintos cursos o grupos, y desdoblar o redefinir grupos de alumnado para la impartición de las clases o la realización de actividades concretas. También podrán readaptarse las funciones y el horario de los docentes contratados y asignados a los centros con motivo de la COVID-19.

Otras medidas son la optimización de la organización de los espacios y los tiempos, actualizar las medidas de ventilación, prevención y deambulación por los espacios del centro, modificar los planes de contingencia, de continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y cuantos otros se hayan establecido en el centro en relación con la asistencia y atención del alumnado.
 

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