Vacuna de Janssen. EUROPA PRESS
Vacuna de Janssen. EUROPA PRESS

66.000 murcianos vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis

Será con una vacuna de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna. Habrá una excepción: las personas que antes de recibir ese pinchazo de Janssen ya se contagiaron de Covid no precisarán dosis de refuerzo

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Las personas vacunadas con Janssen serán el siguiente grupo en recibir una dosis de refuerzo después de las personas inmunodeprimidas, usuarios de geriátricos y mayores de 70 años. La Comisión de Salud Pública tiene previsto aprobar en los próximos días el segundo pinchazo para los que recibieron el compejo de los laboratorios Johnson & Johnson. Y será con una vacuna de ARN mensajero, esto es, Pfizer o Moderna.

En la Comunidad de Murcia son 66.000 las personas vacunadas con Janssen, según la Consejería de Salud, y en el conjunto de España son casi 2 millones las personas inmunizadas con este preparado. En nuestro país se reservaron este tipo de vacunas para los mayores de 40 años y colectivos de personas difíciles de localizar como temporeros, personas sin domicilio definido o sin techo.

En la administración de esas dosis de refuezo habrá una excepción: las personas que antes de recibir ese pinchazo de Janssen ya se contagiaron de covid no precisarán dosis de refuerzo. Si, por el contrario, se infectaron de coronavirus después de ser inmunizadas, sí tendrán que recibir dosis de refuerzo. 

Enrique Bernal, coordinador Covid en el Hospital General Reina Sofía, recuerda que estas vacunas están demostrando buena eficacia cuando se combinan con complejos de "vector viral no replicante".

La propuesta de esta dosis de refuerzo se la trasladaba este miércoles la Ponencia de Vacunas a la Comisión de Salud Pública a tenor de la pérdida de efectividad de Janssen, que demostrarían los informes en los que se han apoyado para tomar esa decisión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000