30 Aniversario Onda Regional

8 comunidades en riesgo alto y una incidencia acumulada que se dispara

Fernando Simón avisa "los datos no son nada buenos" y son muy variables según la franja de edad. La incidencia entre los más jóvenes supera los 600 casos y puede llegar a repercutir en grupos de mayor edad.

REDACCIÓN

El portavoz de Sanidad y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que el incremento de casos entre los más jóvenes se debe fundamentalmente a que no están vacunados, por lo que asegura "a ellos les pedimos un esfuerzo muy superior y mucho más largo que al resto de la población". 

Simón ha querido destacar que si la incidencia acumulada sigue aumentando "puede repercutir en grupos de mayor edad". "Cuanto mayor sea la transmisión en los grupos poblacionales no vacunados, más probabilidad hay que entre los grupos de mayor edad y más vulnerables, que aunque estén vacunados no estén inmunizados, entren en contacto con el virus y podríamos tener algunos cuadros un poco más graves".

Con todo, gracias a que se ha vacunado primero a los grupos de mayor riesgo, ha recordado el experto, tenemos una ocupación hospitalaria todavía "aceptable" pese al incremento en la transmisión, con una ocupación UCI alrededor del 6% y una ocupación hospitalaria alrededor del 2%, por lo que "podemos responder todavía ante el incremento".

España ha sumado este lunes 32.607 nuevos contagios de coronavirus y 23 fallecidos a las cifras oficiales que reporta el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia. De estos casos, un total de 4.317 contagios se han notificado en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en España han fallecido 80.934 personas a causa del coronavirus y un total de 3.866.475 se han contagiado de la enfermedad y han sido confirmadas por prueba PCR.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000