Imagen de archivo del Puerto de Cartagena.
Imagen de archivo del Puerto de Cartagena. EUROPA PRESS

95% de reservas en los hoteles de Cartagena para el puente de Todos los Santos

En Murcia las reservas alcanzan el 60% y las casas rurales acumulan un 84% de las reservas según el portal Escapada Rural

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

En Cartagena el lleno se debe a varias competiciones deportivas y las exhibiciones de coches y carruajes antiguos. No ocurre lo mismo en Murcia, sin actividades programadas que exijan pernoctar en la ciudad. En la capital, las reservas están al 60 por ciento, lo que hace que los precios se mantengan, justo lo contrario de lo que ocurre en Cartagena, como explica el presidente de los hoteleros, Bartolome Vera, que decía que "el precio de las últimas habitaciones en Cartagena sube, al contrario de Murcia donde el precio medio se va a quedar por debajo".

Las familias y grupos de amigos optarán por llenar las casas rurales de la Región de Murcia, con un 84 por ciento de reservas, según el portal Escapada Rural. Su portavoz, Empar Baños, destaca un crecimiento espectacular , "concretamente en la Región de Murcia hay un crecimiento importante del turismo rural desde hace dos años". La gastronomía atrae cada vez más a los turistas, según Bartolomé Vera. Si antes el cliente del hotel reservaba el menú, ahora busca comer a la carta para degustar los platos típicos. El gasto medio por comensal es de unos 30 euros. "Lo que sí hemos notado es el gasto más en la parte de restauración. Antes venían más con la ocupación del alojamiento y el desayuno como máximo y ahora se pide también la comida en muchos casos"

Tampoco se mira el precio en la casa rural, donde los clientes están dispuestos a contratar una vivienda más grande para juntarse con amigos o familia y recuperar el tiempo perdido en pandemia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000