Todos con la palma
Oficinas del BBVA. Foto: BBVA
Oficinas del BBVA. Foto: BBVA

A la huelga 200 trabajadores por la precarización en las subcontratas del BBVA, OPPlus y Qipro

Pedro Cánovas, presidente del Comité de Empresa en Murcia, dice que "al estar en subcontratas de otras subcontratas se abarata el trabajo. El convenio está en 11.000 euros, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional"

Descarga este audio

REDACCIÓN

Unos 175 trabajadores de subcontratas de las filiales del BBVA, OPPlus y Qipro en la Región de Murcia irán este viernes a la huelga en protesta por la precariedad laboral. Los empleados de subcontratas de filiales del BBVA denuncian un empeoramiento progresivo de sus condiciones, empezando por el convenio que les rige, el de consultoría, uno de los más bajos del mercado laboral "con salarios anuales de 11.000 euros, por debajo del mínimo interprofesional", explicaba Pedro Cánovas, presidente del Comité de Empresa de Qipro en Murcia.

Desde 2007 asumen el trabajo administrativo del banco, una tarea que antes desempeñaba la propia plantilla de la entidad bancaria. "Trabajamos en subcontratas de otras subcontratas, haciendo el trabajo de forma más barata a un precio más precario aún". Los trabajadores denuncian la progresiva precarización de sus condiciones laborales, persecución sindical, contrataciones en fraude de ley, eliminación de mejoras ya negociadas y el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. El último tardó ocho años en cerrarse. "La gota que ha colmado el vaso ha sido la supresión del teletrabajo sin posibilidad de negociar. No nos quejamos por volver al puesto de trabajo, en ningún momento, pero queríamos que fuera con unas condiciones del 50% de teletrabajo y hacer así grupos burbuja".  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000