A prisión y sin carné el camionero murciano detenido por un atropello mortal en La Junquera

Prisión provisional sin fianza para el camionero detenido el domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave al atropellar mortalmente a un peatón.

REDACCIÓN. Murcia

El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres  en Girona,  ha decretado prisión provisional sin fianza al camionero detenido el domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave al atropellar mortalmente a un peatón, y como medida cautelar le ha retirado el carné y le ha prohibido conducir.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha explicado que el juez también le atribuye cuatro presuntos delitos de omisión de socorro en accidente imprudente, un presunto de conducción temeraria, otro por conducir ebrio y tres de lesiones por imprudencia grave. 

El detenido es un joven de 39 años que trabaja en la empresa de transportes El Mosca, de Molina de Segura, que el domingo fue detenido por los Mossos d'Escuadra tras atropellar mortalmente a otro camionero tras una discusión de tráfico y después intentar huir, entrando en sentido contrario al de la marcha en una rotonda de la carretera N-II, con lo que provocó otro accidente con un coche y dejó tres heridos leves. También chocó contra una farola y una señal de tráfico. El camionero superaba la tasa de alcohol permitida, concretamente en la prueba de alcoholemia dio 0.66 miligramos de alcohol por litro, por lo que cuadruplicaba la tasa permitida. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000