30 aniversario
Cruce de acusaciones entre PSRM y PP por la aparición de peces muertos en el Mar Menor
Noelia Arroyo, Diego Conesa y Mario Pérez Cervera. ORM

Cruce de acusaciones entre PSRM y PP por la aparición de peces muertos en el Mar Menor

El PSRM critica la inacción del Gobierno Regional y la alcaldesa de Cartagena la falta de decisión del Ministerio. Mientras Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares abandona el Foro Interadministrativo de la laguna

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

El PSOE critica la inacción del Gobierno Regional para evitar la entrada de nitratos al Mar Menor y reclama medidas contundentes. El secretario regional de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha denunciado "la falta de interés" del Gobierno Regional para acabar con los vertidos de nitratos al Mar Menor y reclama sanciones para aquellos que no cumplen con la ley.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, expresa la frustración del ayuntamiento por la falta de decisión del ministerio de Transición Ecológica para activar las soluciones que vienen recogidas en el plan vertido cero. Arroyo pide dejar de hablar del problema y trabajar en las soluciones. El ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de la Comunidad las brigadas de limpieza de playas para la retirada de lo pesces, en cuanto se requiera.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha anunciado que abandona el Foro Interadministrativo de la laguna costera, el órgano de control y coordinación para la recuperación de la laguna salada formado por el ejecutivo autónomico y los ayuntamientos ribereños.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000