El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, participaba en la entrega de premios donde ha señalado que "cada vez estamos más familiarizados con la regla de las tres erres, reducir, reciclar, reutilizar"
REDACCIÓN. Murcia
Abarán, Albudeite y Fortuna reciben los premios a los municipios más recicladores en los contenedores amarillos en 2020. El municipio de la Vega Alta del Segura fue el año pasado, por cuarta vez consecutiva, el que más envases de plástico, latas y briks recogió en los contenedores amarillos. Cada uno de sus habitantes depositó 28,2 kilos, seguidos de los de Albudeite y Fortuna.
El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, ha participado en la entrega de Premios donde ha señalado que cada vez estamos más familiarizados con la regla de las tres erres.Las campañas como las que lanzan en colaboración con Ecoembes y con los municipios, en palabras de Marín, "contribuyen a la familiarizarnos con el reciclaje y además permiten seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de una economía circular, sin la cual no puede ser entendido el acontecer cotidiano".
El acto se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Abarán donde ha señalado el director general de Medio Ambiente que "el reciclaje forma parte ya de nuestra cultura y cada vez estamos más familiarizados con la regla de las tres 'erres': reducir, reciclar, reutilizar".