30 Aniversario Onda Regional
Abascal durante su intervención en Murcia
Abascal durante su intervención en Murcia. ORM

Abascal congrega a centenares de personas en Murcia tras la moción de censura

En un acto multitudinario celebrado en la Plaza de la Catedral el líder de Vox arremete contra Cs y PSOE, y dice que "Murcia está a punto de ser sometida por el fraude electoral y la traición"

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Centenares de personas acudían este jueves por la mañana a la rueda de prensa que había convocado el líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Belluga de Murcia tras la moción de censura presentada por PSOE y Cs. Un acto con los medios de comunicación que finalmente se ha convertido en un mitin, sin preguntas.

Un acto en el que Abascal ha acusado a Ciudadanos de haber "traicionado" a los murcianos al "caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo", y también al PP, por su "irresponsabilidad" al no convocar elecciones para evitar la entrada de la izquierda en la Región.

Entre aplausos y gritos de "presidente", el dirigente de Vox ha acusado a los socialistas y líderes de Ciudadanos de "robar" las elecciones y "traicionar" a los muricanos con una moción de censura "incomprensible y antinacional".

Abascal ha hecho estas declaraciones 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los populares del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder. Algo que, asegura, ya advirtieron a los populares que podía ocurrir.

Abascal ha dicho que ha venido a Murcia "porque no había ningún otro sitio en España mejor" para denunciar "el atropello y el robo" cometido con las mociones de censura al gobierno autonómico y local murcianos, que ha calificado de "fraude electoral y traición". Además, ha denunciado el ejercicio de tranfuguismo sufrido en Murcia, también en su propio partido, por lo que ha querido pedir perdón a sus votantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000