30 Aniversario Onda Regional
Rambla de La Carrasquilla. CARM
Rambla de La Carrasquilla. CARM

Abierta al tráfico la carretera que cruza la rambla de La Carrasquilla

Tras finalizar las obras de refuerzo y seguridad, ya se puede circular por la vía que une Los Nietos y Los Belones

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Consejería de Fomento ha abierto al tráfico la carretera de Los Nietos a Los Belones tras la finalización de unas obras de refuerzo y seguridad en la rambla de La Carrasquilla que han costado mas de 200.000 euros.

Los trabajos han ampliado cuatro veces la capacidad de drenaje de la carretera , a la altura del cruce con la rambla de La Carrasquilla, para evitar que la acumulación de precipitaciones  llegue a las viviendas cercanas.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, han visitado la zona, al tiempo que se abría al tráfico una vía por la que circulan a diario mas de 3.000 vehículos.

La actuación más importante de esta obra ha consistido en la instalación de cuatro marcos que permiten evacuar hasta 260 metros cúbicos al segundo y la eliminación de la vaguada existente en el badén gracias a la mejora del perfil longitudinal de la carretera. José Ramón Díez de Revenga ha resaltado que el proyecto evitará las inundaciones que se produjeron en la última DANA y que afectaron a parte de la población de Los Nietos.

La semana próxima se completará la actuación con la colocación de un rastrillo para impedir que se erosionen los taludes del cauce de la rambla de La Carrasquilla. La Consejería de Fomento ha invertido en los últimos meses mas de medio millón de euros en nueve obras de recuperación de carreteras de la Región dañadas por la DANA.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000