30 Aniversario Onda Regional

Abierto el plazo para solicitar ayudas a las empresas de base tecnológica

Se trata de una nueva convocatoria de la línea de préstamos 'Emprendia', gestionada por el Instituto de Fomento

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Comunidad abre este martes el plazo de solicitud de ayudas de la nueva convocatoria de la línea de préstamos ‘Emprendia’, que gestiona el Instituto de Fomento por valor de 2.100.000 euros para empresas de base tecnológica.

Los beneficiarios tienen hasta seis años para la devolución del préstamo, con dos años de carencia para la amortización, y los tipos de interés se adaptan a la evolución de la empresa solicitante.

El préstamo puede usarse para la adquisición de bienes intangibles como  aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos de desarrollo; así como para necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destaca la importancia de la colaboración publica- privada para impulsar proyectos de base tecnológica.

En el último año se han desarrollado una quincena de start-ups en la región, gracias a la inversión cercana a los 16 millones de euros del INFO y de la Asociación de Jóvenes Empresarios, según los datos del Observatorio de Inversión de la región. Nuevas empresas tecnológicas en sectores como el turismo, los videojuegos, software o agroalimentario, indicaba Javier Fernández de Innoventures Capital.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000