30 aniversario
Interior de uno de los locales que se prepara para abrir.
Interior de uno de los locales que se prepara para abrir. ORM

Abre el interior de los locales de ocio nocturno: "Estamos muy ilusionados tras un año y medio cerrados"

Desde este miércoles los establecimientos de ocio nocturno pueden ofrecer servicio en el interior aunque con limitaciones. Muchos locales se preparan para abrir el viernes tras año y medio sin actividad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Desde este miércoles por la noche el interior de los establecimientos del ocio nocturno ya puede abrir sus puertas al público en la Región de Murcia aunque sin servicio de barra, con limitación de seis personas por mesa y sin pista de baile.

Es miércoles y como es natural la gran mayoría no piensa abrir hoy, lo hará el viernes, pero ya por la mañana había quien se preparaba para ese momento que tanto tiempo han esperado desde este sector hostelero. Adrian Espuig, responsable de 'Corleone' en Murcia explicaba a Onda Regional que "estamos preparados para abrir las puertas este viernes, tenemos bastantes ganas y estamos muy ilusionados tras un año y medio cerrado".
 
Estos locales abren con limitaciones de aforo según el nivel de alerta que haya en cada municipio, en el de Murcia es ahora mismo del 50 por ciento. A pesar de todo, de tener que servir sentado, de no tener las barras disponibles, de no poder bailar abren con muchas ganas despues de haber pasado un año y medio prácticamente cerrados: "ha sido bastante duro, con el local cerrado, cubriendo gasto y sin obtener ningún ingreso, la verdad es que se hace bastante duro", ha indicado Espuche.

Un local de ocio acondiciona su exterior antes de la apertura. ORM
 
'Kotao' es otro local de la capital que quiere abrir este viernes. Sus dueños son dos jóvenes que abrieron su negocio seis meses antes de la pandemia con diez empleados. Alfonso Hernández, gerente del local, se queja de las limitaciones impuestas y espera que Murcia se fije en lo hecho por Madrid: "tenemos la esperanza de que otras ciudades como Madrid dé garantías de que los hosteleros puedan cerrar sin franja horaria. Tenemos muchas ganas de que nos dejen libertad, ya que otros negocios tienen total libertad, están ganando dinero y sin embargo el ocio nocturno es el más damnificado".

Alfonso explica que estos 17 meses han salido adelante con mucho esfuerzo, ya que tenían que pagar el alquiler y otros gastos. "Lo que pensábamos que iba a durar unas semanas ha llegado casi a 2 años. Ha habido muchos meses en los que no hemos recibido ninguna ayuda y hemos estado luchando por pagar el alquiler y los gastos del local, que son muy grandes", se quejaba a los micrófonos de Onda Regional.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000