Todos con la palma
Abren todas las playas del Mar Menor afectadas por la anoxia. AYTO CARTAGENA
Abren todas las playas del Mar Menor afectadas por la anoxia. AYTO CARTAGENA

Abren todas las playas del Mar Menor afectadas por la anoxia

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que los análisis realizados por Salud Pública no indican contaminación alguna, por lo que el agua es apta para el baño

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Abren al baño las siete playas de Cartagena afectadas por el episodio de mortandad de peces. Los análisis realizados por Salud Pública y el Ayuntamiento concluyen que el agua, desde Mar de Cristal hasta Cala del Pino, es apta para el baño.

Después de 10 días cerradas al baño, la bandera verde ondea en las playas donde han aparecido peces muertos, excepto en la Cala del Pino donde se ha izado la bandera amarilla.

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que los análisis realizados por Salud Pública no indican contaminación alguna, por lo que el agua es apta para el baño. También se han analizado otros parámetros como la turbidez y el olor. Noelia Arroyo reconoce que en algunos puntos el agua está turbia, pero insiste en que no hay razones para mantener las playas cerradas.

La regidora ha añadido que el dispositivo de vigilancia y seguimiento del estado de las playas continúa operativo, porque insiste, el episodio de peces muertos no se da por concluido

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000