La alcaldesa de Cartagena ha señalado que los análisis realizados por Salud Pública no indican contaminación alguna, por lo que el agua es apta para el baño
SILVIA MATEO. Cartagena
Abren al baño las siete playas de Cartagena afectadas por el episodio de mortandad de peces. Los análisis realizados por Salud Pública y el Ayuntamiento concluyen que el agua, desde Mar de Cristal hasta Cala del Pino, es apta para el baño.
Después de 10 días cerradas al baño, la bandera verde ondea en las playas donde han aparecido peces muertos, excepto en la Cala del Pino donde se ha izado la bandera amarilla.
La alcaldesa de Cartagena ha señalado que los análisis realizados por Salud Pública no indican contaminación alguna, por lo que el agua es apta para el baño. También se han analizado otros parámetros como la turbidez y el olor. Noelia Arroyo reconoce que en algunos puntos el agua está turbia, pero insiste en que no hay razones para mantener las playas cerradas.
La regidora ha añadido que el dispositivo de vigilancia y seguimiento del estado de las playas continúa operativo, porque insiste, el episodio de peces muertos no se da por concluido