30 Aniversario Onda Regional
Jamal Mouma ante el Registro de la Delegación del Gbno. (Murcia). ARG
Jamal Mouma ante el Registro de la Delegación del Gbno. (Murcia). ARG

Activistas del Rif retenidos en el CIE de Murcia solicitan el asilo político

El abogado Sergio Ramos considera contrario a derecho que el trato obtenido sea distinto a solicitudes de asilo llegadas de otros países como Venezuela

Descarga este audio

ANA R. GÓMEZ. Murcia

La Plataforma de Apoyo al Rif denuncia la situación de 16 activistas en el Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Murcia. Pertenecen al llamado HIRAK, una corriente de protesta ciudadana surgida en 2016. Desde España están recurriendo a los tribunales y a las organizaciones humanitarias para conseguir asilo, ante el temor a ser deportados.

Jamal Mouma, que ha estado preso dos años en la cárcel de Casablanca, ha expresado -con la traducción de Reda Benzaza- su desilusión por la falta de apoyo encontrado en España. 

El abogado Sergio Ramos considera contrario a derecho que el trato obtenido sea distinto a solicitudes de asilo llegadas de otros países como Venezuela.

El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago ha llevado al Congreso de los Diputados una iniciativa en apoyo del colectivo, y en el Parlamento Europeo distintos eurodiputados están recogiendo firmas para que una comisión investigue la vulneración marroquí de los derechos humanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000