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Adif Alta Velocidad licita por 239 millones las obras del Corredor en el tramo Lorca-Pulpí

La plataforma proyectada para el tramo de la línea Murcia-Almería corresponde al trazado en vía doble y la velocidad máxima de los trenes será de 300 kilómetros por hora

06 SEP 2021 - 13:31
Tramo de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería
Tramo de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería. ADIF

REDACCIÓN. Murcia

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo en el tramo Lorca (Murcia) - Pulpí (Almería) por casi 239 millones de euros, tal y como autorizó el Consejo de Ministros celebrado el pasado martes.

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de 34 meses, contempla realizar un tramo de 31,3 kilómetros entre la localidad murciana y la almeriense, en el que se construirán diez viaductos, 11 pasos superiores, 17 inferiores y el túnel de El Rincón, de 928 metros de longitud

Además, se adecuarán las estaciones de Puerto Lumbreras y de Pulpí y se construirá un nuevo edificio en la pedanía lorquina de Almendricos para atender el servicio de Cercanías en el nuevo trazado.

La plataforma proyectada para el tramo Lorca-Pulpí corresponde a trazado en vía doble y de acuerdo con el estudio funcional y el diseño previsto, la velocidad máxima de los trenes será de 300 kilómetros por hora.

En el final del tramo, después del cruce con la Vereda de los Charcones, la plataforma de vía doble de dividirá en dos plataformas de vía única, una de ellas destinada a dar continuidad al trazado hacia Águilas y la otra que dará continuidad a la línea de alta velocidad hacia Almería.

Con esta licitación, informa Adif, todos los tramos entre Murcia y Almería se encuentran en obras o en fase de contratación (licitación o adjudicación), a excepción de la integración en el núcleo urbano de Lorca y del tramo a su paso por Totana

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