30 Aniversario Onda Regional
Obras de Adif en Cieza
Obras de Adif en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

Adif prevé restablecer la circulación ferroviaria entre Murcia y Albacete el 16 de mayo

El ministerio de Fomento invierte 7,5 millones de euros en la reparación de la línea férrea, principalmente entre Hellín y Murcia, que se vieron muy afectados por la DANA de 2019

Descarga este audio

CLAUDIO CABALLERO. Cieza

Más de 7,5 millones de euros va invertir el Ministerio de Fomento en las obras de reparación de infraestructuras en la línea ferroviaria Chinchilla Cartagena. Son un total de 12 puntos localizados principalmente entre Hellín y Murcia y que se vieron muy afectados por la DANA de 2019.

Este lunes por la mañana técnicos de Adif han visitado estas obras y han recordado que la previsión es mantener el restablecimiento del servicio el próximo día 16 de mayo. Mientras tanto existen trayectos alternativos para viajar Madrid en tren a través de Orihuela.

La principal actuación se está llevando a cabo en Cieza en el paraje de la Rambla del Judío, lo que hizo necesario la interrupción del tráfico ferroviario. Allí trabajan 40 personas con una veintena de máquinas. Consisten en la reparación de la plataforma en la que se asientan las vías, terraplenes, sistemas de drenaje e instalaciones.

Fernando Ugena inspector de operaciones de la Zona este de Adif, ha destacado que los daños producidos en este punto de la línea no tienen precedentes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000