30 Aniversario Onda Regional
La asamblea regional iluminada de verde en el Día del Cáncer
La asamblea regional iluminada de verde en el Día del Cáncer

Admitida a trámite la creación de una comisión que investigue el proceso de vacunación en la Región

La Asamblea Regional admite las 6 solicitudes de información sobre el listado de vacunados y la comisión de investigación sobre el proceso de Cs. Dan 24 horas al PSOE para que rehaga una petición similar

EVA CABALLERO. Cartagena

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite las seis solicitudes de información sobre el listado de personas vacunadas en la comunidad y la de creación de una comisión de investigación sobre ese proceso propuesta por Ciudadanos.

La propuesta por el PSOE ha decaído por un defecto de forma y se volverá a votar este viernes después de la reunión de urgencia de urgencia de la Diputación Permanente de la Cámara para agilizar esas peticiones.

Tras recibir el visto bueno de los miembros de la Diputación, se reunía para admitirlas a trámite la Mesa, que ha dado un día de plazo al PSOE para subsanar su error y este viernes se volverá a reunir antes de la Junta de Portavoces para votarla de nuevo.

La Junta tiene que decidir si en el orden del día del pleno de la semana que viene se incluye la votación de la creación de esas comisiones de investigación sobre el proceso de vacunación.

Ciudadanos fue el primer partido en reivindicar la comisión para trabajar durante un año en el parlamento con los comparecientes que fuera necesario. Su portavoz, Juanjo Molina, cree que es más util que pedir el listado de los vacunados, porque por la protección de datos no se podrán difundir los nombres.

La portavoz de Podemos, María Marín tacha a Ciudadanos de cómplice en este proceso como socio del gobierno e insiste en disponer del listado de los vacunados.

Los socialistas, que también quieren una comisión de investigación, solicitan que se vote en el pleno y que sus trabajos se prolonguen durante 3 meses. Este viernes tendrán que rehacer su solicitud. 

Vox apoyará una comisión que evalúe la gestión de la pandemia. La depuración política es lo de menos, según su portavoz, Juan José Liarte.

Los populares no tienen nada que ocultar y aceptan una comisión de investigación. El portavoz, Joaquín Segado, está convencido de que no va salir ningún nombre más por la vacunación irregular.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000